Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

9 abr 2010

Jabón lavadora con Azulete

Este es mi segundo jabón para la lavadora, es la misma receta que el primero, solo que cuando estaba hecha la traza le añadí un chorreón de Azulete o Añil, pensando que le vendrá bien para la ropa blanca y también a la de color, que le ayudara a realzar los colores. Por eso tiene ese color agrisado.
.Como se ve, ya está rallado y seco para ser utilizado, aun no lo he probado.
Yo lo hice con agua del grifo, la puse en un cubo de plástico debajo de la ventana abierta y le eche la sosa, me tapé la nariz y boca con un paño mientras removía el liquido con un palo, una vez hecho, dejé que se enfriara y a continuación lo uní al aceite y empecé a remover con el taladro al que le puse una pieza que no se como la llaman , pero que yo la he bautizado como varilla mezcladora. La usan los pintores y albañiles para mezclar las pinturas y morteros. Es bastante útil, pues la traza se hace rápida y no hay miedo a que se queme la batidora, que es para pequeñas cantidades y jabones delicados.
El Percarbonato lo compre en Mercadona.
Lo he rallado con un robot antiguo que ya no usaba, pero que para el jabón viene muy bien.
Receta, de jabón para lavadora.
2 litros de aceite reciclado
1 litro de agua
300gr. de sosa caustica
2.1/2 cucharadas de percarbonato.
1/2 vaso de suavizante.
 Un chorreón de azulete.
Perdonad que no ponga de quien es esta receta, pero llevo tanto tiempo copiando en papelillos , de aquí y de allá y yo encima quito y pongo que ya no se si tiene autor. Cuando copie algo al pie de la letra diré y pondré el nombre y enlace a su blog.
Gracias a todos y a todas por vuestra ayuda.

6 comentarios:

  1. te quedó muy bien y ya los has usado y habrás comprobado que deja la ropa de lujo y no se come el color de la ropa oscura como ocurre con los detergentes .
    Besos y me alegro que uses este tipo de jabones tanto para la limpieza del hogar como para la ropa, es ecológico y no contamina y mantienes tu casa y tu ropa libre de agentes químicos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARINELA, LA PREGUNTA QUE ME HACES SI AL REFUNDIDO HAY QUE AÑADIRLE ACEITE Y SOSA, TE DIRÉ QUE NO. EL REFUNDIDO ES JABÓN QUE YA ESTÁ ECHO , CON LO CUAL LO QUE NECESITAS ES DILUIRLO EN UNA POCO DE AGUA O DERRETIRLO, ENMOLDAR Y DEJAR QUE SEQUE, PERO COMO ES UN JABÓN QUE HA SIDO SECADO ANTERIORMENTE, CON DEJARLO QUE ENDUREZCA , Y YA PUEDES USARLO.
    TAMBIÉN LE PUEDES AÑADIR ACEITES ESENCIALES PARA DARLE OLOR.

    ResponderEliminar
  3. SE ME OLVIDABA, PARA REFUNDIDO , MEZCLO 125GRS. DE JABÓN CON 90GRS. DE AGUA Y LAS ESENCIAS QUE TU QUIERAS. ESPERO HABERTE AYUDADO SI TIENES ALGUNA DUDA, ESCRÍBEME Y SI PUEDO AYUDARTE LO HARÉ ESNCANTADA.
    BESOS Y ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Lola por tu ayuda, lo haré como tu dices, quiero refundir mi primer jabón con aceite limpio por que hice las pastillas muy pequeñas y no son cómodas de usar.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola,hace poco que me encontré con tu Blog y me encanta.Me gustaría hacerte una pregunta,¿el jabón hecho con azulete se puede usar también con ropa de color o "se come los colores"?.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, gracias por tu visita.
    el azulete va bien para la ropa blanca y de color muy oscuro, a los colores claros es mejor no ponérselo pues los agrisaría.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita