Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

4 jun 2010

Filete de tilapia con verduras al microondas





Esta es una receta muy fácil de hacer que llena y alimenta, para perder peso solo se le pone una cucharada de aceite yo le puse dos para mantenerlo.
El pescado es congelado y se llama Tilapia o Dorada, no está tan sabroso como el fresco pero viene muy bien tenerlo en casa para usarlo en cualquier momento. No tiene espinas ni piel y se come muy bien.

Tilapia o Dorada con revuelto de verduras al Microondas

Se descongela el pescado, se aliña con un poco de ajo molido y perejil fresco o seco.
Se calienta una cucharadita de aceite en una salten antiadherente y se asa el pescado, a mediado se pone la sal. Si gusta se sirve con una cucharada de salsa fina ligera de mayonesa.

Verduras.
Tres calabaciles pequeños sin pelar.
Dos pimientos verdes tipo italianos.
Una cebolla.mediana
Dos patatas medianas.
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
Se cortan las verduras en trozos medianos, menos la patata que se hacen más pequeños. Se ligan bien con el aceite, se ponen en una fuente apta para microondas, a 650 w durante trece minutos o más si es necesario, a mediado se pone la sal, se remueve y comprueba si tiene agua, debe quedar seco. Al principio se tapa, si sueltan agua se quita la tapadera para que se consuma.
La patata necesita agua para cocerse, por eso al principio hay que taparlo para que esta se haga con el jugo de las verduras, si se comprueba que siguen duras y no tiene caldo se les pone un poco de agua y se tapan.








2 comentarios:

  1. mmmmm Marinela Que rico!!! Felicidades!!! por tus menus y el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Feli, a ver si subo algo más interesante,mi cocina es muy sencilla y para las que no tienen tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita