Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

28 mar 2010

Jabón de oliva, coco, y almendra, y rosa mosqueta

Este es mi primer jabón hecho para el baño, aun no lo he probado por que estoy esperando a que se cure. El día cinco de abril hará un mes que con mi hermana como ayudante, emprendimos la tarea de hacer nuestro propio jabón para nuestro uso particular.
Con la receta y consejos de nuestra solidaria, amable y cariñosa compañera de blog, Mónica, de Arte y jabón   arteyjabon@gmail.com   y siguiendo sus instrucciones, empezamos a medir y pesar los ingredientes del futuro jabón.
Ese día por la mañana la llame a su casa para pedirle que se pasara por la herboristería que tenemos cerca de nuestras casas y comprara el aceite de coco y la caléndula, yo pensaba hacer la receta tal y como Mónica me había dicho, pero ella se entusiasmo tanto, que se trajo de su casa un resto de aceite de rosa mosqueta y el aceite de oliva, compró el de coco y se olvido de comprar las hojas de caléndula, o flores pues es la primera vez que las voy a ver.
Yo no me atrevía a poner en el jabón el aceite de rosa mosqueta, así que nos vinimos al ordenador a consultar con la calculadora de Mendrulandia que Mónica me había aconsejado, después de un rato de aprendizaje pensamos que ya podíamos empezar a trabajar, puse la sosa en el agua y nos fuimos a comer.
Una ves satisfecho nuestros estómagos, empezamos la tarea y a los veinte minutos o algo más la traza ya estaba como una mayonesa, con curiosidad metí la nariz en el cubo para comprobar a que olía y al ver que no tenia olor me acorde de la caléndula . Tenemos jabón, pero no tiene olor, la próxima vez estaré más atenta y leeré la receta varias veces para que no se quede nada atrás.
Gracias Mónica por tu ayuda, he puesto un enlace a tu blog para que vean los amigos blogueros que maravilla de jabones haces.
Cuando no me deje nada atrás subiré la receta para que otros aprendan igual que lo estoy haciendo yo.