Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

29 jun 2010

Pan tostadito


  Le he puesto este nombre por el tostado que conseguí darle, después de sacarlo de la panificadora, en el horno debajo del Grill durante cuatro minutos encima de la rejilla.
Llevo dos panes a los que no les pongo azúcar, me gustan más por que no están dulzones y hay que poner menos sal, hay que cuidar la salud y no abusar de esta. Bastantes cosas comemos que están sobradas de sal.
Este pan a salido muy bien de textura ya que se corta con facilidad, la miga más compacta y firme, pero igual de esponjoso que otros, y de sabor me ha gustado más que ninguno.
                            
  Pan tostadito con copos de avena y germen de trigo.  



26 jun 2010

Pan combinado











  He puesto este nombre por que he usado la harina preparada de Lidl para pan chapata y harina integral de Mercadona, con un poco de masa madre. Esta es la receta. En las fotos no está entero, anoche en cuanto salio de la panificadora era la hora de cenar y lo probamos y esta mañana lo comimos en el desayuno.
Hace un rato me acorde de las fotos y como está tan bueno lo he querido subir al blog, aunque ya está casi liquidado.

17 jun 2010

Tofu a las prisas

Tofu a las prisas.  Así he llamado a este plato por que cuando he llegado de la calle a la una y media del mediodía, aún no teníamos gas en la casa.  Desde ayer por la tarde que lo cortaron, no podía encender la hornilla ni teníamos agua caliente. Unos arreglo de las tuberías en la calle hizo que entrara aire en la instalación y no funcionaran los aparatos a gas. Después de un rato intentando encender, puesto que se oía y olía salir el gas, sin excito, llame a urgencia de Gas Natural diciendo lo que pasaba, la contestación fue que si era todo el bloque o un solo vecino, si era el bloque salia la reparación gratis, si era uno solo costaba cien euros.
Fui en busca de mis vecino, pero por la hora, la mayoría estaban en el trabajo, solo pude hablar con tres,  uno usa Gas Butano y de los otros dos, con calderas de encendido automático, abriendo el grifo y dejando correr el agua hemos conseguido que volvieran a funcionar los aparatos. 
¡Pues bien! Después de esta  odisea y de volver a llamar a las urgencias de Gas Natural para anular la visita de los cien euros, y preguntarme la señorita que me atendió que como lo había solucionado, me fui a la cocina,  a eso de las dos de la tarde me encontré sin nada guisado.
Acababa de comprar un paquete de Tofu, y mirando en el frigorífico  encontré una bolsa de ensalada variada, una cebolla, que pele y freí en una cucharada de aceite de oliva, como era tarde le puse vino Fino blanco de Montilla  para acelerar que se ablandara la cebolla y seguidamente media bolsa de ensalada, dos cucharadas de germen de trigo y una de ajonjolí, un chorreón de salsa de soja y un poco de sal y pimienta molida y un poco de agua. Al final unos tacos de Tofu. Espere que se consumiera el liquido, dejando la verdura algo crujiente.
No tenia ni idea a lo que sabría aquello. Lo puse en la mesa y espere a ver la cara de mi esposo, al no ver ningún gesto raro le pregunte ¿ Te gusta? Esta buenísimo, fue su contestación. Yo ya lo estaba comiendo y también me gusto. 
Eso y el resto de la ensalada con jamón cocido y queso fresco tipo Burgos, fue nuestra comida de hoy hecha a toda prisa.¡Ah! y fruta del tiempo, esta no la perdono.
.

4 jun 2010

Filete de tilapia con verduras al microondas





Esta es una receta muy fácil de hacer que llena y alimenta, para perder peso solo se le pone una cucharada de aceite yo le puse dos para mantenerlo.
El pescado es congelado y se llama Tilapia o Dorada, no está tan sabroso como el fresco pero viene muy bien tenerlo en casa para usarlo en cualquier momento. No tiene espinas ni piel y se come muy bien.

Tilapia o Dorada con revuelto de verduras al Microondas

Se descongela el pescado, se aliña con un poco de ajo molido y perejil fresco o seco.
Se calienta una cucharadita de aceite en una salten antiadherente y se asa el pescado, a mediado se pone la sal. Si gusta se sirve con una cucharada de salsa fina ligera de mayonesa.

Verduras.
Tres calabaciles pequeños sin pelar.
Dos pimientos verdes tipo italianos.
Una cebolla.mediana
Dos patatas medianas.
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
Se cortan las verduras en trozos medianos, menos la patata que se hacen más pequeños. Se ligan bien con el aceite, se ponen en una fuente apta para microondas, a 650 w durante trece minutos o más si es necesario, a mediado se pone la sal, se remueve y comprueba si tiene agua, debe quedar seco. Al principio se tapa, si sueltan agua se quita la tapadera para que se consuma.
La patata necesita agua para cocerse, por eso al principio hay que taparlo para que esta se haga con el jugo de las verduras, si se comprueba que siguen duras y no tiene caldo se les pone un poco de agua y se tapan.