Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

26 jul 2010

Pan integral con cereales "Sara"


 
A  este tipo de panes ya le tomado el punto. El peso de la harina siempre es el mismo, 500gr. o un poco más si es de un resto y no lo quiero guardar, como este. El agua, según la clase de harina admite más o menos, yo nunca la pongo toda en la cubeta. Una vez que empieza el amasado la observo y si veo que está dura y le falta agua le voy poniendo poco a poco hasta que se pone una masa pegajosa pero no muy blanda, las aspas de la maquina tienen que trabajar a gusto,ni se tiene que hacer una bola de masa ni que esta se desparrame por la cubeta.Con el amasado ira saliendo el gluten de la harina y se ira haciendo una masa lisa y más consistente. Para el próximo pan que haga, haré las fotos desde su inicio para aquellas que tienen la panificadora guardada por no tener el libro de instrucciones o no haberles salido bien los primeros panes, o aquellas que acaban de comprársela.
Otra cosa que tengo en cuenta ahora en verano donde las temperaturas son muy altas como aquí en Sevilla, es que el agua no este a más de 18º o 20º grados, y poner menos levadura, con el calor fermenta mucho más rápido.
                                  Receta de pan integral con cereales "Sara"

14 jul 2010

Pan con harina de Espelta y frutos secos


Pan de espelta y frutos secos
Este pan lo hice ayer día trece de julio. A partir de ahora esta serán las primeras palabras que ponga en las entradas de los panes, es la única manera de saber cuales son los que subo al blog con la receta correspondiente.
Este es el primero que hago con harina de Espelta ecológica blanca. Como es cara comparándola con las demás, solo utilice 250gr. ligándola con otros 250gr de harina blanca de fuerza. Yo pensé que saldría un pan blanco, pero tiene un color morenito, como un integral, pero más claro. De sabor está muy rico y sabroso, le puse de todo lo que tenia en la despensa, tiene que ser muy nutritivo y de calorías, ¡es mejor no hablar!
                        
 Pan con Espelta y frutos secos

10 jul 2010

Pan varios cereales



 Este es el ultimo pan que he hecho y si mañana tengo tiempo preparare otro por si a mis hijos se les ha terminado, tenerlo preparado para que se lleven. Si no fuera por ellos no podría hacer tantos, no puedo llenar el congelador de pan, recién hecho está más bueno, me han dicho que estos panes no se ponen duros, que aguantan bien hasta cuatro días, no he hecho la prueba, cuando se vaya el calor la haré. Por ahora lo corto en rebanadas y las congelo, por la mañana la saco y aún congelada la meto en el tostador y sale tostada por fuera y tierna por dentro. Así es como me gustan las tostadas, luego un buen aceite de oliva y azúcar. Para variar, tengo preparado un aceite con ajos crudos pelados, el aceite se impregna del sabor y olor del ajo y puesto en el pan con unos granos de sal está muy sabroso ( para el que le guste el ajo crudo) Y no dejemos atrás una buena mantequilla y para los muy dulceros, una buena mermelada, y si es casera mejor.
Este pan lleva harina integral de trigo y centeno, malta de cebada y... ¡Bueno! esta mezcla viene en el paquete de harina preparado para hacer pan del supermercado Lidl, se llama Rustikales y es totalmente integral, si se hace tal y como viene, queda un pan con sabor fuerte y miga muy compacta, sube poco. 

 Pan de varios cereales