Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

21 abr 2012

Pavo Trufado

 Esta receta me la dicto mi madre mucho antes de yo casarme. 
Recuerdo la sala de estar , ella en su butaca haciendo punto o croché que eran las labores que más le gustaban, yo me sentaba a su lado y le pedía que me fuera diciendo las recetas para apuntarla en una agenda que mi padre había desechado y que aún conserva las hojas donde el apuntaba los gastos y ganancias  de su trabajo. Tiene la fecha de 1964, 48 años en mis manos.
 En los primeros años de casada  era mi libro de cocina, me ayudaba a recordar lo que mi madre me había enseñado, tengo que decir que mi madre era una gran cocinera, reconozco que ninguna de sus hijas le damos a las comidas ese punto tan exquisito que ella le daba.
Ahora vamos con la receta del  "Pavo Trufado"

1 Pechuga de pavo grande
1/2 kl de carne de cerdo 
150gr de jamón serrano
2 copas de coñac
2 huevos crudos
1 clavillo, un poco de ralladura de nuez moscada, 8 granos de pimienta, 1cucharadita de sal o la que necesite
 50 o 100gr de sangre de pollo cocida y cortada en cuadraditos
1 Trufa
1 hoja de laurel
Un trozo de tripa seca y otro de red.
Para el caldo.
1 cabeza de ajos limpios y sin pelar
1 rama de perejil
1 vaso de vino blanco bueno
1 cucharadita de sal
Un trozo de cebolla y una hoja de laurel
Modo de hacerlo.
Se pican las carnes y el jamón a maquina  o a mano. Se le ponen todos los ingredientes y se deja macerar 24 horas en el frigorífico. La hoja de laurel y el perejil se quitan, no se meten en la tripa.
La tripa se pone en agua para que se ablande (se corta el trozo que calculemos que vamos a necesitar) y se ata  por una punta, se rellena y  se pincha con una aguja para sacarle el aire,  se aprieta y se ata la otra punta. Se mete en la red y se cuece en el caldo 45 minutos con todos los ingredientes en crudo
Aún caliente se pone entre dos bandejas y se prensa poniéndole encima dos o tres kilos de peso durante 24 horas.
Se corta en rodajas y se adorna con huevo hilado.
El caldo es un consomé muy rico, yo lo ligo con caldo del cocido y le pongo un picadillo de jamón, huevo duro y picatoste en cuadraditos.

4 comentarios:

  1. Se ve muy rico!!! aprovecho para decirte que tu mascota es adorable, amo a los perros. Saluditos Marinela.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni jamón con melón ni narices...!
    ¡¡¡PAVO TRUFADO CON MANDARINA!!! Y a triunfar...
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS MARINELA!!!
    ERES UNA GENIA QUE RICA SE VE ESTA RECETA.
    DALE LAS GRACIAS INFINITAS A TU MAMA SON LAS QUE NOS LEGAN LAS RECETAS DE SIEMPRE.
    BESOS DESDE MADRID

    ResponderEliminar
  4. Exquisita tu receta.
    Gracias por ponernos las recetas de tu mamá.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita