Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

5 nov 2013

Pan de cerveza y sésamo

                          
Un rico pan.

Ya hace tiempo que no subo una receta de pan, esta semana he hecho dos iguales, nos ha gustado tanto que la he repetido. La harina Goldähren preparada  la compro, cuando la hay, en el supermercado Aldi.  No la uso tal cual, si no sería un aburrimiento, la ligo a partes iguales con otras blanca de fuerza o vario la proporción, añadiendo otras harinas como la de garbanzos, soja y de las que tengo en la despensa.
La cerveza da un sabor muy bueno al pan
Anoche cenamos emparedados de queso y jamón con pan recién hecho en la panificadora. Acompañados de ensalada y fruta. Y una cerveza.







Ingredientes.

300g harina  Goldähren integral.
250g Harina de fuerza Gallo.
1 lata de cerveza de 33cl
50.ml masa madre semi liquida
1 1/2 cd aceite de sésamo
1 cd azúcar de caña moreno
1/2 ct de sal
1/2 ct de levadura seca de panadería

Se pone todo en la cubeta y el programa tres integral
 Hasta que no veo la masa en su punto no dejo de vigilarla, es muy normal que  la harina se quede pegada en la cubeta y haya que despegarla con una espátula,  El liquido no se vierte entero, se deja un poco hasta ver si la masa lo necesita.









9 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular. Yo nunca he hecho pan. Me da mucha perece, aunque de buena gana me comía un trozo del tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: Nunca me he atrevido a hacer un pan ¡si supieras cuanto me gusta..!
    Para mí, un pan reciente, salido del horno y aunque esté un poquito caliente, es el mejor manjar. El tuyo tiene que estar buenísimo.
    Te animo a que hagas esa tarta de limón, además de fácil, está riquísima.
    Os deseo mañana día 7 un feliz día.
    Felicita a tu marido de mi parte y reparto cariños para todos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: Otra vez me ocurre lo mismo, no puedo comentarte en tu otro blog, he visto esa bonita pintura y, aunque dices que está hecho con pintura acrílica no muy buena, lo cierto es que me encanta el cuadro, me parece que tiene muchísimo trabajo y que te ha quedado con un colorido precioso.
    Estos días estoy muy ocupada, como me has leído, ya sabes que estoy haciendo un mantel para estas fiestas, lo estrenaré el día en que nos juntemos todos, siempre tengo que buscar algún estímulo que me mueva a hacer algo.
    Te dejo un montón de cariños y ya sabes que siempre te deseo todo lo mejor.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Marianela

    Te dejo mi más cálido deseo de :
    ....que tu luz siempre esté encendida !!
    y
    ...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
    .

    Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
    deseandote obtengas..........

    UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
    UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
    UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
    UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
    UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
    UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
    UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, ya sabes que este es el único espacio en el que puedo dejarte unas letras.
    Agradezco muchísimo tu cariñoso comentario, la vida hay que aprovecharla de la mejor manera que podamos y sepamos.
    Yo estoy muy arropada por mis hijos y sueño, que también lo estoy, por todos aquellos que me faltan.
    Mi intención es que tampoco te falten unas palabras de cariños en estas fechas tan señaladas.
    Ha sido una suerte el haberte conocido y el sentirme acompañada y estimulada durante todo este año por tí.
    Te deseo una muy FELIZ NAVIDAD acompañada de lo mejor de tu familia.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Que buen aspecto tiene ese pan, a mí que tanto me gustan las cosas integrales, la verdad es que no sé si me voy atrever hacerlo, pero sé que me encantaría. Una receta fantástica. Un beso Marínela.
    ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. Como es éste el único sitio en el que no tengo problemas para que se quede mi comentario, vuelvo a dejarte mis cariños junto con los mejores deseos para que el AÑO NUEVO os traiga paz a toda la familia y la felicidad reine en ella.
    Que nuestra amistad no decaiga y sigamos en contacto.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños de corazón a corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los ingredientes de letras que tiene tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
  9. Un blog lleno de apetitosas recetas. ¡Una maravilla! Felicitaciones y un abrazo de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba. ¡Te seguimos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita