Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

1 jun 2014

Pollo encebollado al curry



 Me quita mucho trabajo


 Cebolla frita o caramelizada, comprada en lata de dos kilos y  que yo envaso en bolsas y congelo.
Me ahorra muchas lágrimas.


 Mis dos raciones listas para congelar. Es mejor guisar para seis que para dos, sale más bueno y se ahorra dinero y tiempo.
 ¡Y aquí está el pollo encebollado al curry!
 Lo he acompañado con una ensalada de cogollos y naranja,   (Me olvide de hacer la foto).


 Este es el pollo que he preparado hoy y me he acordado de ir apuntando.
Tengo infinidad de fotografías de mis guisos, pero tengo la mala memoria de no ir apuntando lo que le pongo y como no hago dos platos iguales... ¡Siempre hay sorpresa!
Para que no me pase con este pollo que me ha gustado y sabe diferente, he corrido en busca de boli y papel y lo subo al blog para que no se pierda la receta como me pasa la mayoría de las veces.

Pollo encebollado al curry

Seis piezas de contra y muslos de pollos    (A mí me gustan grandes)
2 Cebollas grandes    (Yo he usado cebolla confitada o frita de lata)
3 Cda de aceite de oliva
1Cda de ajo molido con aceite para untar al pollo.
200ml o un vaso de agua, de vino Fino Montilla- Moriles   (Es muy importante que el vino sea seco y fuerte)
1Cta de Cúrcuma   (Antiinflamatoria)
1 Cta de Curry
3 hojas de laurel
Un poco de Pimienta recién molida o la que se tenga.
Un poco de jengibre en polvo,
1Cta de sal

He usado la olla programable Cocichef .
Se pocha la cebolla, se unta de ajo la carne y se rehoga un poco, se añaden todos los ingredientes y se cierra la olla, le puse quince minutos y listo para comer.


13 comentarios:

  1. Con el curry tiene que darle un gusto la mar de bueno. Besosss y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, la verdad es que salio bueno, por eso quise ponerlo en el blog, para que no se me olvide y otros puedan hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Mañana tengo invitados. Así es que haré tu receta. Gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico. Nosotras lo hacemos de la forma clásica:-) No hay aparato que guise para 14 personas:-)
    Ha quedado con muy buena presentación. Bss

    ResponderEliminar
  4. Tu receta salió estupenda. Gracias

    ResponderEliminar
  5. No soy muy a aficionado a la cocina; yo alguna vez pelo patatas. Mi mujer se ocupa de esta labor sacrificada y que por lo general, es tan poco agradecida.
    A ella le comunicaré tus nuevas recetas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm se ve apetitoso.¡ Copio y a intentarlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuánto sabor debe tener ese pollo!
    Besoss Marinela
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/tapados-solo-con-una-toalla.html

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más deliciosa, tienes ideas muy buenas en tu blog que intentaré llevar a la práctica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicioso se ve! Mmmmm me ha dado ganas de servirme una porción. Se ve apetitoso. ¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Marinela exquisita receta que buena pinta tiene, te animo que haga fotografía para tu otro blog. Gracias por su visita y comentario, buen comienzo del mes de Agosto Saludos

    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No te puedes imaginar la gran alegría que me he llevado al verte en mi espacio.
    Hacía tanto tiempo que no sabía nada de ti....
    Y créeme que me he acordado varias veces y me he preguntado si estarías bien, en todo este tiempo muchos son los amigos blogueros que ya no están, no creo que tú los hayas llegado a conocer.
    Tu receta me parece fantástica y apetitosa.
    Seguiremos en contacto.
    Y con un fuerte abrazo de bienvenida te deseo una buenísima semana y que todo en tu entorno este rodeado de paz y felicidad.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. FANTASTICO TU BLOG UNA MARAVILLA SALUDOS DESDE
    mIAMI

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita