Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

26 jun 2010

Pan combinado











  He puesto este nombre por que he usado la harina preparada de Lidl para pan chapata y harina integral de Mercadona, con un poco de masa madre. Esta es la receta. En las fotos no está entero, anoche en cuanto salio de la panificadora era la hora de cenar y lo probamos y esta mañana lo comimos en el desayuno.
Hace un rato me acorde de las fotos y como está tan bueno lo he querido subir al blog, aunque ya está casi liquidado.


300g. harina preparada para pan chapata de supermercado Lidl.
250g. harina integral de trigo.
300ml. de agua a 27cº.
50g. masa madre semilíquida.
1/2 media cucharadita. como dos gramos de levadura panificable Maizena u otra marca.
1/2 media ct. de sal fina.
1 cucharada de aceite de nuez u oliva, yo la puse de nuez.
Programa de la maquina, nº 2 pan blanco.

Ha salido muy bueno. Ahora en este tiempo de calor hay que tener cuidado con la levadura, poner menos y el agua mas fría.  No le puse azúcar, pues pienso que la harina preparada ya la trae. y también le puse menos agua de la que dice el paquete en las instrucciones.
La masa madre ya lleva agua. 


  

2 comentarios:

  1. ¡Mmmmmm...!un poco de manteca , un tazón de café con leche....Marinela , esto no se le hace a los amigos...estamos demasiado lejos...besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elba: Acabo de tomar el desayuno y se me hace corto, me tomo una rebanada de este pan con aceite de oliva o mantequilla y me sabe a poco, pero es un pan contundente que llena mucho, con una fruta y un café con leche, paso la mañana satisfecha.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita