Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

11 may 2010

Judías blancas con tomates y pimientos

Estas judías son casi como las guiso siempre, pero hoy le he aumentado la cantidad de verduras y les he puesto algunas especias, por aquello de que no tenía ni chorizo ni morcilla.
Esta es la receta.
 
275 gr. Una taza y media de judías blancas.
3 cd.De aceite de oliva virgen.
2  Tomates grandes.
2  Pimientos verdes grandes.
1 Cebolla mediana.
4 Dientes de ajos pelados y picados.
2 cd. De pimentón dulce.
1 Hoja de laurel.
1 cucharadita de sal, a gusto.
1ct. De perejil seco.
La punta de una ct de comino y otra de semillas de cilantro.

                                                       Modo de hacerlo
Se ponen las judías en remojo la noche anterior. En una olla se cubren de agua, y se les pone todos los ingredientes crudos, limpios y cortados en trozos regulares, los tomates pelados, las especias, majadas.
media ct de sal. Cuando empiezan a hervir se les echa un poco más de agua fría y se cierra la olla a presión rápida y se le da 18minutos, se enfría poniéndola debajo del grifo de agua, una vez ido el vapor, se abre y se termina de poner la sal, se le da un hervor y se dejan reposar.
Guisarlas a fuego lento, según la olla en que se hagan, consumirán más o menos agua. Yo prefiero poner un poco de más y después consumir a fuego vivo, así espesa el caldo.
Estas han quedado muy buenas y con pocas calorías, poco aceite y sin chacina. Y fáciles de hacer. Deseo que os gusten.

5 comentarios:

  1. tengo unas judías blancas y no sabia como hacerlas, así que me pillo tu receta que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía, seguro que te gustan y son muy buenas para comer sano. No son estas comidas las que engordan, sino las chucherias y caprichos.
    Lo que hay que procurar es no comer más de las calorias que gastamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marinela, muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, y por el consejo sobre las legumbres, te lo agradezco mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Marinela: Vengo obervando y deleitandome en tus trabajos del Blogs, tanto en los aspectos de tus aficiones (pintura,fotografia , cocina...) en el que se refleja una frescura en tus comentarios que muchisimos quisieramos tener, amén de tu sinceridad que en época de crisis nos anima a todos. Dices en esta receta"..les he puesto algunas especias, por aquello de que no tenía ni chorizo ni morcilla".Que arte¡
    Sigue con tu labor de divulgación unida a tus consejos que son siempre muy bien recibidos.
    Un beso de tu seguidor el de la Toquilla Rota .

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu comentario, no creo merecer tantos elogios, pero te los agradezco, siempre vienen bien para motivarse.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita