Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

15 may 2010

Guisantes con chipirones

Hoy he cenado, guisantes con chipirones, (calamares pequeños). Este es un plato muy completo y saciante. Se compone de leguminosa, verduras, proteínas y grasa. Es muy fácil de hacer.
 Ingredientes:
1 kl de guisantes congelados.
1kl de chipirones congelados.
4 hojas grandes de lechuga, esas verdes que solemos tirar.
1 cebolla grande.
1 zanahoria grande o dos pequeñas.
1 patata.
1 hoja de laurel-y unas pimientas
1 copa de vino blanco Fino.
 3 cd de aceite de oliva o del que se acostumbre a usar.
Sal
Modo de hacerlo:  Se fríe en el aceite la cebolla cortada en juliana, cuando empiece a tomar color, se pone la lechuga cortada fina con la zanahoria y la patata en trozos pequeños, una ves pochadas se añaden los chipirones descongelados, se les da unas vueltas y seguidamente los guisantes, se siguen moviendo y se cubren con agua caliente, se añade la sal el vino el laurel y las pimientas y un poco de colorante amarillo. Se cierra la olla y se le da el tiempo necesario hasta que estén tiernos. Yo los he hecho en la olla a presión rápida y les he dado quince minutos, más el tiempo que ha tardado en perder el vapor. La próxima ves la abriré en cuanto la apague, poniéndola bajo el grifo, pues he notado que cuando dejo que se enfríe sola, las verduras pierden color.
Si se desea se pueden acompañar de unas patatas hechas en el Microondas, o fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita