Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

8 may 2010

Jabón de restos de pastillas.

Este es un reciclaje que he hecho hoy. Desde hace un tiempo guardo todos los restos de los jabones que pongo en el lavabo, cuando las pastillas se gastan y quedan  muy pequeñas son incomodas para usarlas, así que las voy echando en un bote con un poco de agua para que se pongan blandas y usarlas para la limpieza de los pinceles de mis pinturas al óleo.
Hoy al limpiarlos me di cuenta que tenia medio tarro, eran jabones diferentes pero quise hacer la prueba del refundido a ver lo que salía de ellos. Lo metí en el micro pero al ver que hacia espuma lo saque y lo seguí calentando en la hornilla con un poquitín más de agua, una vez bien blando le di con la batidora, y lo puse en dos tape pequeñitos que tengo, justo con la forma idónea para unas pastillas de jabón.
¡Y aquí están! Dos buenas pastillas que he evitado que se fueran a la basura.
  

3 comentarios:

  1. HOLA MARINELA, LO HAS ECHO MUY BIEN Y RECICLANDO , RECICLANDO, HAS OBTENIDO DOS PASTILLAS DE JABÓN, ES UNA IDEA GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Lola, cuantas cosas tiramos que reciclándolas pueden volver a servir, como tus camisetas y mis restos de jabones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que felicitarte, porque, el aspecto de éste refundido es fantástico. No es nada fácil hacer refundidos, o al menos, no es fácil que su aspecto sea bonito. Tienen un brillo que nunca he visto antes en ningún refundido. Es una idea genial lo de meter los trozitos en agua para que se ablanden, en vez de rallarlos. Lo probaré y te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita