Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

26 may 2010

Pan integral de centeno y trigo con avena y muesli

No es el mismo pan, este es otro y bien rico que está. Ahora pongo la receta para los que tenéis panificadora, o los que saben amasar a mano puedan hacerlo.
La verdad es que la maquina es muy cómoda, y a mi me da igual que la forma de los panes sea siempre la misma. Yo lo tomo en el desayuno tostado con aceite de oliva y azúcar, también tengo preparado ajos macerado en aceite se lo pongo al pan y unos granos de sal, otro día lo como con mantequilla sola o acompañada de mermelada light,  o también en emparedado por la noche con jamón o queso. Todo en pequeñas cantidades, pues este pan tiene mucho alimento ya que lleva aceite y frutos secos o como este de hoy al que le he puesto muesli de avena y frutas desecadas. 
Hoy le he puesto menos agua para que saliera más compacto, y así ha sido. El sabor me ha gustado mucho y de textura, estupendo pues se corta muy bien.

Pan integral con avena y Muesli. 

250gr harina integral de centeno y trigo---Pan Rústico de Lidl
250gr harina blanca de Lidl
275ml  de agua natural del grifo, la tengo en una botella para que se vaya el cloro 
200gr de masa madre semilíquida
2gr levadura fresca diluida en la masa madre
2gr levadura seca panificable Maizena
10 gr de sal yodada
1cd de aceite de oliva
3 cds de Muesli de supermercado DÍA% 
2 cds de copos de avena
11/2 cds azúcar de caña moreno
Sacar la masa madre del frió diluir la levadura y dejar a temperatura ambiente hasta que leve.
Se pone en la cubeta como siempre, primero el liquido, 2º la harina se hacen tres hoyuelos y se ponen separados el azúcar la sal y en medio la levadura seca, se cubren con la harina y se pone en marcha la maquina en el programa 1 básico, pan mediano y corteza oscura.
Cuando ha ligado un poco estos ingredientes, pongo la masa madre el Muesli y la avena
Por lo que leo, veo que todas  las panificadoras tienen los programas muy parecidos aunque le pongan otros nombres.
El único inconveniente de esto de hacer pan, es que hay que tener mucha voluntad para no comerse el bollo entero recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita