Fui en busca de mis vecino, pero por la hora, la mayoría estaban en el trabajo, solo pude hablar con tres, uno usa Gas Butano y de los otros dos, con calderas de encendido automático, abriendo el grifo y dejando correr el agua hemos conseguido que volvieran a funcionar los aparatos.
¡Pues bien! Después de esta odisea y de volver a llamar a las urgencias de Gas Natural para anular la visita de los cien euros, y preguntarme la señorita que me atendió que como lo había solucionado, me fui a la cocina, a eso de las dos de la tarde me encontré sin nada guisado.
Acababa de comprar un paquete de Tofu, y mirando en el frigorífico encontré una bolsa de ensalada variada, una cebolla, que pele y freí en una cucharada de aceite de oliva, como era tarde le puse vino Fino blanco de Montilla para acelerar que se ablandara la cebolla y seguidamente media bolsa de ensalada, dos cucharadas de germen de trigo y una de ajonjolí, un chorreón de salsa de soja y un poco de sal y pimienta molida y un poco de agua. Al final unos tacos de Tofu. Espere que se consumiera el liquido, dejando la verdura algo crujiente.
No tenia ni idea a lo que sabría aquello. Lo puse en la mesa y espere a ver la cara de mi esposo, al no ver ningún gesto raro le pregunte ¿ Te gusta? Esta buenísimo, fue su contestación. Yo ya lo estaba comiendo y también me gusto.
Eso y el resto de la ensalada con jamón cocido y queso fresco tipo Burgos, fue nuestra comida de hoy hecha a toda prisa.¡Ah! y fruta del tiempo, esta no la perdono.
Qué buena pinta tiene este plato! =)
ResponderEliminar¡No me lo puedo creer! eso es correr e inventar por obra de birli-birloque. El plato tien una pinta que se cae la babilla como a chucho de la calle. ¡Jamás se me hubiera ocurrido sobreir y cocinar la ensalada, pero lo tengo que probar! Ya te contaré la experiencia con este plato. Besos y gracias.
ResponderEliminar