Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

17 jun 2010

Tofu a las prisas

Tofu a las prisas.  Así he llamado a este plato por que cuando he llegado de la calle a la una y media del mediodía, aún no teníamos gas en la casa.  Desde ayer por la tarde que lo cortaron, no podía encender la hornilla ni teníamos agua caliente. Unos arreglo de las tuberías en la calle hizo que entrara aire en la instalación y no funcionaran los aparatos a gas. Después de un rato intentando encender, puesto que se oía y olía salir el gas, sin excito, llame a urgencia de Gas Natural diciendo lo que pasaba, la contestación fue que si era todo el bloque o un solo vecino, si era el bloque salia la reparación gratis, si era uno solo costaba cien euros.
Fui en busca de mis vecino, pero por la hora, la mayoría estaban en el trabajo, solo pude hablar con tres,  uno usa Gas Butano y de los otros dos, con calderas de encendido automático, abriendo el grifo y dejando correr el agua hemos conseguido que volvieran a funcionar los aparatos. 
¡Pues bien! Después de esta  odisea y de volver a llamar a las urgencias de Gas Natural para anular la visita de los cien euros, y preguntarme la señorita que me atendió que como lo había solucionado, me fui a la cocina,  a eso de las dos de la tarde me encontré sin nada guisado.
Acababa de comprar un paquete de Tofu, y mirando en el frigorífico  encontré una bolsa de ensalada variada, una cebolla, que pele y freí en una cucharada de aceite de oliva, como era tarde le puse vino Fino blanco de Montilla  para acelerar que se ablandara la cebolla y seguidamente media bolsa de ensalada, dos cucharadas de germen de trigo y una de ajonjolí, un chorreón de salsa de soja y un poco de sal y pimienta molida y un poco de agua. Al final unos tacos de Tofu. Espere que se consumiera el liquido, dejando la verdura algo crujiente.
No tenia ni idea a lo que sabría aquello. Lo puse en la mesa y espere a ver la cara de mi esposo, al no ver ningún gesto raro le pregunte ¿ Te gusta? Esta buenísimo, fue su contestación. Yo ya lo estaba comiendo y también me gusto. 
Eso y el resto de la ensalada con jamón cocido y queso fresco tipo Burgos, fue nuestra comida de hoy hecha a toda prisa.¡Ah! y fruta del tiempo, esta no la perdono.
.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene este plato! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo puedo creer! eso es correr e inventar por obra de birli-birloque. El plato tien una pinta que se cae la babilla como a chucho de la calle. ¡Jamás se me hubiera ocurrido sobreir y cocinar la ensalada, pero lo tengo que probar! Ya te contaré la experiencia con este plato. Besos y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita