Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

10 jul 2010

Pan varios cereales



 Este es el ultimo pan que he hecho y si mañana tengo tiempo preparare otro por si a mis hijos se les ha terminado, tenerlo preparado para que se lleven. Si no fuera por ellos no podría hacer tantos, no puedo llenar el congelador de pan, recién hecho está más bueno, me han dicho que estos panes no se ponen duros, que aguantan bien hasta cuatro días, no he hecho la prueba, cuando se vaya el calor la haré. Por ahora lo corto en rebanadas y las congelo, por la mañana la saco y aún congelada la meto en el tostador y sale tostada por fuera y tierna por dentro. Así es como me gustan las tostadas, luego un buen aceite de oliva y azúcar. Para variar, tengo preparado un aceite con ajos crudos pelados, el aceite se impregna del sabor y olor del ajo y puesto en el pan con unos granos de sal está muy sabroso ( para el que le guste el ajo crudo) Y no dejemos atrás una buena mantequilla y para los muy dulceros, una buena mermelada, y si es casera mejor.
Este pan lleva harina integral de trigo y centeno, malta de cebada y... ¡Bueno! esta mezcla viene en el paquete de harina preparado para hacer pan del supermercado Lidl, se llama Rustikales y es totalmente integral, si se hace tal y como viene, queda un pan con sabor fuerte y miga muy compacta, sube poco. 

 Pan de varios cereales

250gr. harina Rustikale de Lidl
250gr.harina blanca de fuerza.
250ml. de agua. La pongo de la nevera por las altas temperaturas que tenemos en verano.
100gr. m.madre liquida.
3cd. germen de trigo.
3cd. copos de avena.
1/2cd azúcar moreno.
1/2 ct. levadura seca panificable.
1 1/2 ct. de sal fina.
1 cd aceite de cacahuete.
1/2 cd aceite de oliva.
2 cd. pipas de girasol crudas.
Programa 2 Pan Blanco de la panificadora Quigg. Una vez terminado lo saco de la cubeta le quito las aspas y lo meto en el horno bajo el Grill, unos cuatro minutos o hasta que lo veo tostado.
Tiene un sabor muy bueno, la miga tierna y compacta y se corta muy bien.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita