Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

20 abr 2010

Pan blanco con pipas en panificadora

Hoy estoy muy contenta, parece ser que no he tenido que tirad muchos panes para que estén saliendo ya comestibles, la verdad es que no he tirado ninguno, con los buenos profesores que tenemos aquí en Internet se aprende con facilidad.
Ayer me entro ganas de hacer pan, así que me puse manos a la obra, por la mañana había sacado del Frigo la masa madre que ya tiene tres meses, le añadí tres gramos de levadura prensada un poco de harina y la deje que fermentara.
A las siete de la tarde me puse a pesar los ingredientes y a ir poniéndolos en la cubeta de la panificadora, una vez dentro todos por el orden que dice la maquina, la programe en Básico y  cuando estuvo todo ligado le añadí la masa madre y la deje que trabajara. Cuando llego el tiempo del reposo y levado la estuve vigilando para ver el comportamiento de la masa ya que le había puesto menos levadura que en el pan que había hecho el día anterior. El levado fue más lento, así que cuando llego el momento de hornear aun no había llegado al filo de la cubeta, pare la maquina y le puse con el programa Temporizador treinta minutos más, ¡casi rebosa! rápidamente le di al programa Hornear y a los sesenta minutos tenia este pan que que se ve en las fotos.
Esta es la receta, mi maquina es de la marca Quigg que venden en el supermercado Aldi, estoy muy contenta con ella.
El pan ha salido muy bueno de sabor y textura, a mi esposo le ha gustado mucho, tanto como a mi, pero al próximo le pondré menos levadura y más masa madre a ver como sale. Hay que seguir experimentando, quiero conseguir un pan lo más parecido al que yo comía de niña.

Ingredientes para un pan de 925gr

500gr.de harina Alteza, la venden en los supermercados Mazkón.
 350ml. agua tibia no más de 28 Gº
133gr. masa madre.
 1cd. azúcar moreno de caña.
1cd. aceite de oliva virgen.
11/2 ct. de sal, yo la mido con la medida de la maquina que son siete gramos.
3 gr de levadura prensada para la masa madre, la compro en Mercadona.
1/2ct de levadura seca panificable Maizena, menos de medio sobre.
1cd de pipas variadas.

2 comentarios:

  1. Hola Marinela,,,,,delicioso para comerlo y mojarlo en un café con leche,,,,,,,Besitos y lindo día...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilusión, esto de hacer pan me va a poner algún kilo demás, ¡pero esta tan bueno! y es tan gratificante hacerlo que me llena de ilusión.

    Besitos para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita