Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

16 abr 2010

Lentejas con verduras


Hoy subo una entrada de mi cocina sencilla y de diario, sin muchas complicaciones y procurando que sea baja en calorías pero nutritiva.
Me gustan mucho las verduras y a todo se las pongo, muchas personas no las toman por aquello de los gases, pero aparte de este inconveniente, son muchos los beneficios que aportan para la salud.
A mi las lentejas me encantan, pero también me gusta que me entre por la vista y encontrar en ellas diversos sabores.
Esta es mi receta
250gr de lentejas pardinas
3 tomates pequeños o dos medianos.
1 zanahoria
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
2 pimientos verdes
1/2 pimiento rojo( los puse congelados)
1 hoja de laurel
2 cucharadas de pimentón dulce.
1 puerro
3 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de sal, esto siempre al gusto
Modo de hacerlo: En un colador lavo las lentejas bajo el grifo, las pongo en una cacerola con agua y voy añadiendo todas las verduras limpias y peladas y demás ingredientes, todo en crudo y en frío, picadas en trozos regulares, no hace falta que sean muy pequeños, la cuestión es que se vean para que le den color al plato, la sal casi al final y el agua, yo las cubro tres dedos por encima y las dejo así una  hora para que se hidraten. Las pongo a fuego lento, dejo que hiervan la remuevo con cuidado para que no se rompan pero que  valla espesando el caldo, si necesitan mas agua se la pongo caliente para no romper el hervor, y ya está.
Una ves en el plato le echo un poquitín de vinagre, eso a gusto del comensal, a mi me gustan así y con algo de caldo.

2 comentarios:

  1. Hola Marinela,,,,,,uhmmm deliciosas lentejas, yo les añado chuleticas ahumadas,,,,
    Besitos y buena semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilusión, y con un buen chorizo están que te mueres de gusto, pero mi cocina tiene que ser baja en grasas, ya sabes, por aquello de los kilos que hay que tenerlos a raya.
    Besos y que lo pases bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita