Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

8 abr 2010

Mi primer jabón para lavadora

¡Por fin! me decidí a hacer el jabón. Aquí tenéis las muestras, después de casi un año con los ingredientes en casa preparados me he dicho: de este mes no pasa, este año tengo que ponerme las pilas y hacer todo aquello que me haga feliz.
Este lo he preparado con la receta para la lavadora, con Percarbonato y un vaso de suavizante, ayer lo probé con unas ropas y quedaron muy limpios.
El sábado día diez me levante con la idea de no dejar pasar un día más sin probar, así que medí los ingredientes y mezclé la sosa con el agua, la desleí con mucho cuidado de que no salpicara, y la deje que se enfriara. Por la tarde no pude hacerlo, me fui a ver la exposición, en el Museo de Bellas Artes de cuadros de la Casa de Alba. Me gusto mucho, tuvimos que hacer más de media hora de cola para poder entrar, pero valió la pena.
Al día siguiente por la tarde, me puse manos a la obra para fabricar jabón casero, lo puse todo en un cubo y comencé a dar vueltas al aceite y todo lo demás con una cuchara de palo de grandes dimensiones. Al rato aquello empezó a espesar y a pesar, mi mano comenzó a quejarse y pedí ayuda, pero mi ayudante tardo poco en acordarse de que había comprado un artilugio por si algún día hacia falta para algo.
Se fue y apareció con esta especie de molinillo que puso en el trompo de hacer agujeros( ya sabéis lo que es) y ¡OH! milagro, en menos que canta un gallo, aquella masa empezó a ponerse muy espesa y blanca, y en ese punto dejamos de batirla y la volqué en unos moldes que tenia preparados. Al día siguiente los corte y los he dejado para que se sequen. 
No se si estará bien hecho, yo pienso que endureció demasiado rápido, no se si eso es bueno o malo, ya lo preguntare a mis amigas como Mónica, Feli, Juana… y otras muchas que tienen unos blog preciosos de jabones, estoy segura que ellas me aconsejaran para hacer un jabón que se pueda usar.


3 comentarios:

  1. Pero chiquilla, cómo no vas a usar esa maravilla de jabón. El blanco que tiene deslumbra. Tiene una pinta buenísima, y si lo has probado y dices que lava bien, ¿qué más quieres?
    Un beso, te han quedado increíbles

    ResponderEliminar
  2. Marinela jamás en mi vida he hecho jabón casero. Una vez intenté con las tejitas que quedan y que se van a la basura pero no resultó. Felicidades por tus jabones.

    Ah... le letra de esta entrada se ve muy obscura y cuesta trabajo leerla

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nora , ya he arreglado lo de las letras, no se por que se veían oscuras.
    Gracias por tu visita. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita