Seguidores

Marinela y su Cocina

Este será un blog variado, recetas de cocina y panes, algún jabón, trucos caseros y todo aquello que se me vaya ocurriendo.

10 abr 2010

Pan blanco

Este pan es de mi cosecha, es decir, un experimento con lo poquito que se sobre el pan.
Es pequeño por que solo puse 270gr. de harina,
175ml. de agua tibia
7gr.levadura prensada
36gr. masa madre, hecha con harina blanca, agua y sal de una semana,
1ct. de aceite de oliva
1ct.de azúcar
En una fuente honda puse la harina la sal, masa madre, aceite azúcar y con un poco de agua y una espátula fui ligando, en el agua restante desleí la levadura y la fui incorporando durante cinco minutos. Después la deje reposar hasta que levó más del doble. La volví a amasar ya en la piedra, con un poco de harina, pues se pegaba mucho a las manos, le di un poco de forma y la metí en un molde de silicona ya que no se mantenía la forma, volví a dejar que levara y lo metí en el horno precalentado a 250gº encima de una bandeja de metal ya caliente. No baje la temperatura y a los 27minutos lo saque, vi que sonaba a hueco por detrás y lo deje diez minutos más en el horno apagado. La corteza estaba firme pero no dura y la miga con alvéolos suficientes, y lo más importante es que sabia a pan antiguo.
Mi horno es por aire y tiene microondas, es nuevo del año pasado y aun no he usado el horno nada más que para azar pimientos, me gustaría hacer el pan en el además de en la maquina panificadora. Todo llegara, con paciencia y una caña todo se alcanza. Esto es un dicho que decimos por aquí.

3 comentarios:

  1. Hola Sofía, a partí de ahora creo que me saldrán mejores, me han regalado un libro dedicado a como hacer pan.
    Lo pondré en practica a ver como me va.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinela, magnífico pan, yo soy negada para las masas, no le acabo de pillar el punto. Me voy una temporadita pero no quería dejar de darte la enhorabuena por este estupendo blog que también tienes. Cuando me incorpore de nuevo, espero ver muchas y buenas cosas, seguro que así será porque se nota que se te da bien absolutamente todo.

    Un beso y hasta pronto..

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita